Ya se ha jugando el Master Nacional Liga Padel Marca
Conoce a los campeones.

MASTER REGIONAL ZONA NORTE

Álava, A Coruña, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, La Rioja, Lugo, Navarra, Ourense,
Pontevedra y Vizcaya.

Liga Padel Marca ya conoce sus primeros campeones Regionales. El Club Padelia Extxebarri de Bilbao eligió el pasado 10 de Mayo a las cuatro parejas que representarán a la Zona Norte de España en el Gran Master Nacional.

Más de 150 jugadores pertenecientes a las provincias de Álava, A Coruña, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, La Rioja, Lugo, Navarra, Ourense, Pontevedra y Vizcaya se dieron cita en Bilbao para disputar el primero de los ocho Master Regionales.

A pesar del increíble buen ambiente que se vivió durante toda la jornada, la enorme igualdad en muchos de los grupos de juego nos permitió disfrutar de puntos más propios del Pádel profesional que del Pádel aficionado.

Tras más de 120 partidos disputados a un set, solo las mejores parejas de cada grupo fueron superando fases hasta que las finales de los 4 Niveles comenzaron entrada la tarde.

En la Categoría Masculina Nivel Básico, Rafael Costas y Alberto Costas (padre e hijo) no fueron capaces de sobreponerse al cansancio acumulado durante toda la jornada cediendo el pase a la Gran Final de Madrid a Alberto Grijalbo y Carlos Menéndez, muy sólidos durante toda la jornada.

La Categoría Masculina Nivel Avanzado se resolvió a favor de Ruben Kuntz y Eduardo Rodriguez frente a Ruben Sánchez y Jaime Gomez, que reconocieron la superioridad de sus rivales a pesar de haber llegado a la final con relativa facilidad. Rubén y Eduardo, con un nivel perfectamente asimilable al Marca, se postulan como candidatos al título Nacional.

En la Categoría Mixta destacamos a las parejas de Álava que, habiendo coincidido en los Grupos previos, también se jugaron el título el pasado sábado con resultado parecido al de las fases anteriores. Finalmente Nerea Miranda Jorge Arnillas se llevaron el campeonato frente a José Javier Martínez y Marteniz de Alegría en un ambiente extraordinariamente amistoso, propio de la Categoría Mixta.

La Categoría reina, tras un partido que se decidió en el último suspiro, cayó en manos de la pareja de Santiago de Compostela formada por Jacobo Perez y Alberto Cañadilla, que se mostraban como favoritos durante toda la jornada con un nivel de Pádel extraordinario. Sin embargo, Unai Urigoitia y Oier Urigoitia a punto estuvieron de llevarse el título para Vizcaya. La gran final nos mostró dos estilos de juego diferentes en los que la enorme competitividad de la pareja vasca puso en serios aprietos al juego más técnico de los gallegos.

Entre los participantes, familiares y otros jugadores que vinieron a recoger su camiseta y mochila, nos juntamos más de 300 personas para disfrutar de una jornada de Pádel inolvidable. Especial mención a aquellos que vinieron de provincias más lejanas y también al Club Padelia que, como siempre, nos acogieron con enorme cariño y nos cedieron sus magníficas instalaciones.

¡Próxima parada en Barcelona, os esperamos!

NUESTRAS FELICITACIONES A:

NIVEL BÁSICO NIVEL AVANZADO NIVEL MARCA
MASCULINA

CAMPEONES

SUBCAMPEONES

Alberto Grijalbo Díaz
Carlos Menendez Miranda

Rafael Costas Chantada
Alberto Costas Pazos

Ruben Kuntz Suarez
Eduardo Rodriguez Loureiro

Ruben Sánchez Gonzalez
Jaime Gomez Moreno

Jacobo Perez Cendón
Alberto Cañadilla Moreno

Unai Urigoitia Ertzilurruti
Oier Urigoitia Ertzilurruti

MIXTO

CAMPEONES

SUBCAMPEONES

-

-

Nerea Miranda Cepeda
Jorge Arnillas Bravo

José J. Martínez Apesteguía
Marteniz de Alegría

-

-

NUESTROS AGRADECIMIENTOS A:

Club Padelia

C/ Lapurdi 5
48450, Etxebarri (Vizcaya)
www.padelia.com

Padelia
Padelia
Padelia

MASTER REGIONAL ZONA NORESTE

Barcelona, Girona, Tarragona y Zaragoza.

El tour de Liga Padel Marca se paró en Barcelona el pasado fin de semana para seleccionar a unos nuevos campeones regionales que acompañaran al resto de campeones Regionales en el gran Master Nacional del 28 de Junio en Madrid.

El Club Nova Icaria de Barcelona escogió a las cinco parejas que representarán al Noreste de España en las diferentes categorías entre los más de 200 jugadores de Barcelona, Girona, Tarragona y Zaragoza que acudieron al Master Regional.

Con unas condiciones climatológicas absolutamente inmejorables para la práctica del Pádel, la jornada comenzaba con partidos algo desiguales debido a los nervios de muchos de los jugadores de nivel más básico, no tan acostumbrados a competir de forma habitual.

La presencia de Rodrigo Ovide, entrenador de muchas de las mejores parejas del circuito profesional, ayudó sin duda a los jugadores a conducir la ansiedad en buen juego y pronto se comenzaron a ver partidos que reflejan la enorme igualdad que se vivió en las dos fases de grupos.

Tras más de 150 partidos disputados, las mejores parejas de cada grupo fueron superando fases hasta que las finales de los 5 Niveles en disputa finalizaron ya entrada de la noche.

César Serrano y Miguel Ángel Moyá se llevaron la Categoría Masculina Nivel Básico frente Andrés Urán y Jordi Molina tras vencer nada menos que seis partidos de nivel irregular.

La Categoría Masculina Nivel Avanzado se resolvió a favor de Ion Astiz y Juan Sagües frente a Sergio Martínez y Santiago Suarez y Jaime Gomez, que reconocieron haber ganado el campeonato sin mucha fe pero con enorme lucha y sacrificio.

Los ganadores de la Categoría reina, Nivel Marca, fueron John López y Ariel Fernández, pareja uruguayo-argentina que ganaron con total autoridad las fases de grupos y las semifinales pero que encontraron enormes dificultades para vencer en la final a Borja Trujillo y Jorge Vázquez.

En la divertida Categoría Mixta vencieron las parejas formadas por Lorena Aguallo-Antonio Gimeno y Sonia Núñez -Javier Ortiz a Eva Fernández-Gabriel Tejero y Roser Mercé-Manuel Barenys después de varias horas de partidos de carácter muy amistoso.

En definitiva, más de 300 personas entre participantes, familiares y otros jugadores que vinieron a recoger su camiseta y mochila se juntaron a juntar para disfrutar de una jornada de Pádel inolvidable en Nova Icaria de Barcelona, club de gran tradición multideportiva.

Próxima parada en Sevilla, os esperamos!

NUESTRAS FELICITACIONES A:

NIVEL BÁSICO NIVEL AVANZADO NIVEL MARCA
MASCULINA

CAMPEONES

SUBCAMPEONES

Cesar Serrano
Miguel Angel Moya

Andres Urán
Jordi Molina

Ion Astiz
Juan Sagües

Sergio Martinez
Santi Suarez

John Lopez
Ariel Fernandez

Borja Trujillo
Jorge Vázquez

MIXTO

CAMPEONES

SUBCAMPEONES

Antonio Gimeno
Lorena Aguallo

Gabriel tejero
Eva Fernandez

Sonia Núñez
Javier Ortiz

Roser Mercé
Manel Barenys

-

-

NUESTROS AGRADECIMIENTOS A:

Club Nova Icaria

Avgda. Icaria, 167
CP 08005 Barcelona
www.novaicaria.com

Nova Icaria
Nova Icaria
Nova Icaria

MASTER REGIONAL ZONA SUR

Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.

El Club Galisport de Sevilla recibió el domingo a Liga Padel Marca by IG con enorme expectación entre sus socios y con apenas 25 grados de temperatura, algo inusual para estas fechas en la ciudad.

Más de 120 jugadores provenientes de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla se concentraban en uno de los clubs de Fitness & Pádel de más prestigio de la ciudad para elegir las cuatro parejas que representarán al Sur de España en el Master Nacional del 28 de Junio.

Gracias a las benignas condiciones climatológicas, pronto se comenzaron a ver partidos de excelente calidad deportiva y siempre con el buen ambiente que caracteriza a esta zona de España. El Nivel avanzado, a medida que iba avanzando la Fase de grupos, iba encontrando partidos más igualados al tiempo que el Nivel Marca nos mostraba también que hay jugadores aficionados que bien podrían estar situados en un cuadro profesional (o al menos en una digna categoría federativa).

El Básico, acusando los nervios de estar formado por jugadores no tan acostumbrados a la competición, mostraba partidos algo erráticos pero a medida que avanzaba la tarde comenzaban e verse globos precisos y un juego defensivo muy interesante por parte de algunas parejas.

Como siempre, tras más de cien partidos disputados, las mejores parejas de cada grupo fueron avanzando hasta encontrarnos las finales de los cuatro Niveles en disputa que finalizaron al finalizar la tarde.

En la Categoría Femenina Nivel Avanzado Carmen María Capel y Gema Gi vencieron a Marí Carmen Del Castillo y Francisca Garcia en una final disputada previamente, siendo la única pareja femenina que representará a Andalucía en el Master Nacional.

La Final de la Categoría Masculina Nivel Avanzado, la que más parejas convocó, se disputó ya iniciada la tarde resultando ganadores Javier Herrera y Abraham Varela frente a Sergio Novoa y Juan Lara en un partido que reflejaba ya el cansancio de ambas parejas.

Francisco González y Manuel Laínez se llevaron la categoría reina, Nivel Marca, frente Isaías Fernández y Javier Franco que les pusieron muy caro el billete para Madrid.

Por último, Alfredo Barrio y José Puerta cerraron la jornada llevándose la Categoría Masculina Nivel Básico frente a Alejandro Hidalgo y Francisco Usero tras algunos partidos que reflejaron una tensión importante.

En definitiva, Liga Padel Marca by IG volvió a demostrar el gran éxito del Pádel aficionado convocando de nuevo a más de 300 personas entre participantes, familiares y otros jugadores que vinieron a recoger su camiseta y mochila para disfrutar de una jornada de Pádel inolvidable en el Club Galisport.

Próxima parada en Valencia, os esperamos!

NUESTRAS FELICITACIONES A:

NIVEL BÁSICO NIVEL AVANZADO NIVEL MARCA
MASCULINA

CAMPEONES

SUBCAMPEONES

ALFREDO BERRIO
JOSE PUERTA

ALEJANDRO HIDALGO
FRANCISCO USERO

JAVIER HERRERA
ABRAHAM VALERA

SERGIO NOVOA
JUAN LARA

FRANCISCO GONZÁLEZ
MANUEL LAÍNEZ

ISAÍAS FERNÁNDEZ
JAVIER FRANCO

FEMENINA

CAMPEONAS

SUBCAMPEONAS

-

-

CARMEN MARÍA CAPEL
GEMA GIL

M. CARMEN DEL CASTILLO
FRANCISCA GARCIA

-

-

NUESTROS AGRADECIMIENTOS A:

Club Galisport Porvenir

Calle Cardenal Bueno Monreal, s/n
41013 Sevilla
Tel: 95 429 65 55
www.galisport.com

Galisport
Galisport
Galisport
Galisport

MASTER REGIONAL ZONA ESTE

Alicante, Castellón, Murcia y Valencia

El Club TuTempo Dos a Dos de Valencia acogió el pasado domingo el cuarto Master Regional de Liga Padel Marca by IG, cuyos ganadores tendrán la oportunidad de luchar por el título en el Master Nacional de Madrid.

Parejas procedentes de las provincias Alicante, Castellón, Murcia y Valencia completaban los cuadros de las diferentes Categorías y Niveles en este club de enorme tradición “padelera” que ya había organizado en sus instalaciones pruebas del circuito profesional.

Con una temperatura perfecta y gran expectación entre los socios de TuTempo Dos a Dos, más 120 jugadores se disponían, tras más de cinco meses de competición, a jugarse el título en un solo día.

Como en el resto de zonas de España, solo los mejores de cada grupo de Liga Padel Marca by IG fueron convocados al Master Regional y de ellos se obtuvieron las cuatro parejas que representarán al levante Español en el Master Nacional del 28 de Junio.

Dadas las amplias instalaciones del Club (17 pistas), todas las Categorías comenzaron sus partidos de grupo a la misma hora y a medida que avanzaba la mañana se empezaban a identificar a las parejas candidatas al título.

En la Categoría Masculina Nivel Básico, Carlos Sanz y Alexander Etxeberría resultaron campeones tras avanzar con dificultades en la fase de grupos. En la final también debieron sobreponerse a un primer set que cayó del lado de Juan Carlos Carrasco y Christian Moreno, pareja que resultó subcampeona.

Rafael Rodriguez y Francisco Jose Plaza se hicieron con la Categoría Masculina Nivel Avanzado al vencer en un partido muy intenso a la pareja formada por Juan Antonio Ventura y Diego Fajardo. La pareja murciana, pesar de mostrar un juego muy técnico, no pudieron hacer frente a la pegada de sus rivales.

La Categoría reina, Masculina Nivel Marca, cayó en manos de la consistente pareja formada por Juan Cebrián y César Gil que sellaron su pase al Master Regional frente José Antonio Martinez y César Torres, que sufrieron lo indecible debido al cansancio y las lesiones.

Como casi siempre, la Categoría Mixta nos mostraba los partidos más largos y competidos de todo el Master Regional. La pareja formada por Javier Vida y Noelia Albarrán acompañará en el viaje a Madrid al resto de parejas al vencer finalmente a Patricia Añó y Valentín Arana en un partido realmente entretenido.

En definitiva, nuevo éxito de Liga Padel Marca by IG en uno de los escenarios más emblemáticos del Padel nacional.

El Gran Master Regional de Madrid con más de 1.000 jugadores compitiendo por las últimas plazas del Master Nacional será la próxima parada. Os esperamos!

NUESTRAS FELICITACIONES A:

NIVEL BÁSICO NIVEL AVANZADO NIVEL MARCA
MASCULINA

CAMPEONES

SUBCAMPEONES

Carlos Sanz
Alexander Etxeberria

Juan Carlos Carrasco
Christian Moreno

Rafael Rodriguez
Francisco Jose Plaza

Juan Antonio Ventura
Diego Fajardo

Juan Cebrián
César Gil

J. Antonio Martinez
César Torres

MIXTO

CAMPEONES

SUBCAMPEONES

-

-

Javier Vidal
Noelia Albarrán

Patricia Añó
Valentín Arana

-

-

NUESTROS AGRADECIMIENTOS A:

Club TuTempo Dos a Dos

Avda. Comarques Valencianes, 221
Quart de Poblet, Valencia www.tutempodosados.es

TuTempo Dos a Dos
TuTempo Dos a Dos
TuTempo Dos a Dos
TuTempo Dos a Dos

MASTER REGIONAL ZONA CENTRO

Ciudad Real, Guadalajara, Madrid, Palencia, Salamanca, Toledo y Valladolid

Más de mil jugadores de las provincias de Ciudad Real, Guadalajara, Madrid, Palencia, Salamanca, Toledo y Valladolid han invadido El Club El Estudiante los dos últimos fines de semana para competir por el Master Regional zona Centro de Liga Padel Marca IG.

Solo un club que cuenta con cuarenta pistas podía dar cabida a los más de 2.500 partidos que se iban a celebrar hasta decidir los campeones que representan a la zona Centro de España en el Master Nacional del 28 de Junio.

Con unas temperaturas más agradables de lo habitual para estas fechas en Madrid, se pudieron ver partidos realmente igualados desde el primer día de competición. Dada la gran acogida que Liga Padel Marca by IG tiene en Madrid, cada pareja ganadora debía vencer entre 12 y 15 sets para hacerse con el título, garantizando así que las parejas que la zona centro presenta al Master Nacional presenta una máxima competitividad.

Tras pasar por Bilbao, Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid, Liga Padel Marca by IG se prepara impaciente para el gran día para recibir a los ganadores de toda España y proclamar así a los campeones del Master Nacional.

Os esperamos a todos el 28 de Junio desde las 10.00 hasta las 13.00 en el Club EL Estudiante (Alcobendas, Madrid) para disfrutar del Master Nacional!!

NUESTRAS FELICITACIONES A:

NIVEL BÁSICO NIVEL AVANZADO NIVEL MARCA
MASCULINA

CAMPEONES

SUBCAMPEONES

CHRISTIAN SEGURA
ÁLVARO HUIDOBRO

CARLOS BERRENA
DANIEL GARCIA-QUISMONDO

JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ GIL
RAÚL PEINADO CROS

JAVIER DE PEDRO
EDUARDO MARTIN

RAÚL AGUIRRE
GERARDO CINTAS

CARLOS GARCÍA
SERGIO GÓMEZ

NIVEL BÁSICO NIVEL AVANZADO NIVEL MARCA
FEMENINA

CAMPEONES

SUBCAMPEONES

GEMA LÓPEZ
CARMEN SUAREZ

CORA TERRÓN NARVÁEZ
SARA LASARTE MARTIN

PALOMA GARCÍA
CRISTINA GONZÁLEZ

ALEJANDRA PIDAL
PATRICIA GALARÓN

OLGA MARTIN
YOLANDA GARCÍA

-
-

NIVEL BÁSICO NIVEL AVANZADO NIVEL MARCA
MIXTA

CAMPEONES

SUBCAMPEONES

MÓNICA ARROYO
JAVIER RODRÍGUEZ

ALEX GRANDE
JUDITH ÁLVAREZ

RUBÉN CORROCHANO
VALERIE DEBALLON

BONI REDONDO
SERGIO GONZÁLEZ

RAQUEL GONZÁLEZ
SERGIO GONZÁLEZ

RUBÉN MARCOS
IRENE NIETO

NUESTROS AGRADECIMIENTOS A:

Club El Estudiante

Carretera Barajas, 0 Km 4 Salida 9,
Alcobendas, Madrid http://www.clubelestudiante.com

Club El Estudiante
Club El Estudiante
Club El Estudiante
Club El Estudiante

MASTER NACIONAL

Con la participación de las parejas campeonas de todos los Master Regionales.

Casi seis meses después del comienzo de la competición y tras la disputa de más de veinte mil partidos, Liga Padel Marca by IG ya conoce a todos sus campeones nacionales.

Los ganadores de todas las Categorías y Niveles de los Master Regionales de la zona Norte, Noreste, Sur, Este, Centro, Baleares y Canarias se daban cita en el Club El Estudiante de Alcobendas para decidir quién se llevaba el Master Nacional en un intenso fin de semana de Padel.

Las cuarenta parejas invitadas por Liga Padel Marca by IG se presentaban expectantes y con muchos nervios en la reunión organizativa celebrada el viernes con el objetivo de explicarles el formato de competición que se iba a desarrollar. Algunos expresaban abiertamente su actitud competitiva y “ansias por llevarse el título” mientras que la gran mayoría de las parejas expresaba sus agradecimientos por venir invitados a Madrid reconociendo que su único objetivo era “disfrutar del evento”.

Bastante habían conseguido ya todas las parejas que acudían a la cita. Todos los presentes en el Master Nacional ya podían sentirse orgullosos de haber primero obtenido buenos resultados en la fase de grupos y de haber vencido después a las parejas del resto de provincias que compitieron con ellos en su Master Regional.

Sin embargo, la tempranera jornada del sábado pronto iba a demostrar que prácticamente ninguna de las parejas participantes venían “a pasar el rato y disfrutar” sino que estaban decididos a dejarse la piel por llevarse el título nacional de su categoría y nivel.

Aunque no siempre las competiciones basadas en niveles generan enfrentamientos igualados, se demostró que el innovador formato de Liga Padel Marca by IG es capaz de juntar en un Master Nacional a parejas de todos los puntos de España logrando también que la gran mayoría de los partidos se resuelvan con un resultado ajustado.

Los niveles básico y avanzado, supuestamente menos competitivos, fueron los que mostraron enfrentamientos más equilibrados, intensos e incluso agresivos en muchos de los momentos de la jornada. En definitiva, casi nadie había venido a Madrid a pasearse.

Madrid, que concentra más de la mitad de los jugadores de la competición, demostró el gran nivel de los candidatos que presentaba en todos los niveles, resultando vencedora en seis de los títulos que estaban en juego, incluyendo las categorías Marca tanto de Masculino como de femenino.

El resto de títulos se repartían entre las provincias de Asturias, Guadalajara, Almería y Álava demostrando una vez más que la afición al Pádel y por tanto el nivel de los jugadores mejora día a día en toda España. Mención especial se merece Valencia ya que se llevó nada menos que seis subcampeonatos con increíble mala suerte en muchos de los puntos decisivos de los partidos.

Tras los partidos y la comida con todos los jugadores tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios en la que IG, bróker de CFDs y patrocinador principal de Liga Padel Marca, fue repartiendo los premios a todas las parejas campeonas y subcampeonas que no son más que los representantes de esta enorme comunidad de jugadores amateurs que ha invadido España por segunda vez.

En definitiva, todo un éxito de participación y éxito organizativo. Liga Padel Marca by IG es un proyecto que promueve MARCA.COM y que no se cierra aquí….Muy pronto tendremos noticias de la nueva Liga que ya se está preparandoEn definitiva, todo un éxito de participación y éxito organizativo. Liga Padel Marca by IG es un proyecto que promueve MARCA.COM y que no se para aquí….Muy pronto tendremos noticias de la nueva Liga que estamos preparando.

Esperando haberos hecho disfrutar de este magnífico deporte, nos despedimos atentamente.

Hasta pronto Padeleros!

Equipo de Liga Padel Marca by IG

NUESTRAS FELICITACIONES A:

NIVEL BÁSICO NIVEL AVANZADO NIVEL MARCA PADELSILLA
MASCULINA

CAMPEONES

SUBCAMPEONES

ALBERTO GRIJALBO DÍAZ
CARLOS MENENDEZ

MIGUEL ANGEL MOYA
CESAR SERRANO

JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ GIL
RAÚL PEINADO CROS

RUBÉN KUNTZ
EDUARDO RODRIGUEZ

RAÚL AGUIRRE
GERARDO CINTAS

LOLO LAINEZ
FRANCISCO GONZALEZ

Oscar Agea
Victor Carreton

Jorge Iglesias
Ruben de Diego

NIVEL BÁSICO NIVEL AVANZADO NIVEL MARCA PADELSILLA
FEMENINA

CAMPEONES

SUBCAMPEONES

GEMA GIL
CARMEN CAPEL

CDIANA VIVO
MANOLI GONZALEZ

GEMA LÓPEZ
CARMEN SUAREZ

RAFI PIZARRO
LORENA IZQUIERDO

OALANA RODRIGUEZ
SANDRA ESTEBAN

CELIA CANALES
DIANA FERRANDO

-

-

NIVEL BÁSICO NIVEL AVANZADO NIVEL MARCA PADELSILLA
MIXTA

CAMPEONES

SUBCAMPEONES

VALERIE DEBALLON
RUBÉN CORROCHANO

LORENA AGUAYO
ANTONIO GIMENO

NEREA MIRANDA
JORGE ARNILLAS

NOELIA ALBARRAN
JAVIER VIDAL

RAQUEL GONZÁLEZ
SERGIO GONZÁLEZ

-
-

-

-

NUESTROS AGRADECIMIENTOS A:

Club El Estudiante

Carretera Barajas, 0 Km 4 Salida 9,
Alcobendas, Madrid http://www.clubelestudiante.com

Club El Estudiante
Club El Estudiante
Club El Estudiante
Club El Estudiante